HAZLO SOL@

Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.

Y yo añadiría una cuarta que considero esencial: viajar solo.

Y hacerlo antes que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Sencillamente porque te va a enseñar tanto que con lo que aprendas vas a poder ser mejor padre, jardinero y escritor. Porque como dijo Henry David Thoreau "Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir".

Vivir para ser, vivir para sentir y despertarte. Vivir para aprender de tu mayor fuente de conocimiento y aprendizaje: tú mismo.

Seguimos buscando y buscando cuando todo está ya en nosotros. -Miguel Ángel Ruiz, autor de Los Cuatro Acuerdos.

Viajar solo puede parecer algo un punto atrevido o espeluznante, completamente loco o quizás meramente aburrido. Yo lo considero necesario.

Lo considero necesario porque pasar tiempo a solas es imprescindible para conocernos, y hacerlo en un entorno desconocido es condensar la experiencia en unos días (o tiempo x) para extraer todo el jugo posible y además culturizarnos.

Mi padre me recuerda constantemente la importancia del mindfulness, de vivir en el presente y centrarse en el ahora. Viajando solo no te queda otra. Conectas tus sentidos para analizar el entorno y te vigilas y te cuidas constantemente. Quizá porque quieras, quizá porque no te queda más remedio (quizá sea puro instinto, también). Pero lo haces. Y probablemente en el momento no te das cuenta pero te empodera (y sí, sé que esa palabra está muy de moda últimamente pero… ¡es verdad!) . Y al superar tus barreras mentales de dudas sobre si podrás o no hacer esto o aquello, creces… ¡muchísimo!

Y todo este crecimiento, y autodescubrimiento te hace más humilde, porque te das cuenta de lo pequeño que eres y lo grande que es este mundo. Te fijas más en la belleza de los rincones, en tus emociones y te pasa algo increíble: echas de menos.

Echas de menos sentarte a conversar con tu mami y explicarle el día y tus chorradas, echas de menos a tu papi, a tu hermano y a tus amigos. Y quizá sea una tontería, pero identificas aquellos que más significan para ti mediante el barómetro del "echardemenos" y la sonrisa que se te escapa cuando lees el mensaje de alguien que te importa.

Así que hazlo sol@, viaja tan lejos como puedas, tanto tiempo como consideres necesario, conócete, descubre los tesoros escondidos de la tierra que visites y ojalá que eches mucho mucho de menos.

Love, Janira x

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s