NO TENGO TIEMPO

¿Cuántas veces al día repites esta frase?

def_img_7520klein

A veces me pregunto, así porqué sí, sobre qué pensaría Cronos sobre nuestra facilidad por quejarnos de nuestra falta de tiempo

Qué pensaría sobre nuestra manera de tirarlo, de malgastarlo y de no darle la importancia que tiene.

William Shakespeare decía que el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren y muy corto para los que gozan. Y añadía que para los que aman, este es eterno.

Nuestra realidad se basa en las construcciones que nosotros mismos nos hacemos de esta, y el tiempo ni se tiene ni se deja de tener, tan solo es una creación humana que nos ayuda a organizarnos.

Así pues, algo que dice mucho de ti es como inviertes dicho tiempo y como lo transformas. 

Dame una lista de tus prioridades y te diré quién eres. 

Soy partidaria de exprimir cada segundo y de estar tanto como pueda fuera de mi zona de confort. Generalmente la gente me pregunta: ¿Y tú, cómo tienes tanto tiempo?

Mi respuesta suele ser que todo lo que hago lo hago por amor (volvemos a Sheakspeare contándonos que para los que aman el tiempo es eterno) pero si me limito a dar esta respuesta es para no enrollarme dando más explicaciones. 

Aunque si tuviera que desarrollar un poco más diría…

Que el tiempo es mi mayor tesoro (el tiempo es oro, dice el refrán) y que si alguien no me aporta más que un libro, prefiero quedarme leyendo.

Diría que la vida es demasiado corta para no estar en el presente (FOCUS, “follow one course until succesful”), y que creo que aunque todo suma priorizar es casi una obligación humana.

Diría que siempre he odiado la expresión “no tengo tiempo” porque cariños, tenemos las mismas horas al día que Beyoncé y muchas veces “no tengo tiempo” es una excusa camuflada.

Diría que si te parece que alguien lo tiene fácil en la vida y que claro “así cualquiera” probablemente sea porque ejecuta sus acciones con tal excelencia que parece fácil (yo también creo que jugar al fútbol es fácil cuando veo jugar al Barça, y luego en el campo parezco un pato mareado).

Y bueno, me remitiría también a una cuestión que siempre trato: el amor propio. Cuanta más estima te tengas, mejor invertirás tu tiempo

Escoge bien lo que consumes (tanto a nivel de medios, como de alimentación), ten en cuenta con quien te relacionas, tus prioridades y tus objetivos en la vida. 

Y sobretodo… cuando alguien te proponga algo y no entre en tus planes cambia el “no tengo tiempo” por “tengo otras prioridades”. Si esa persona se ofende, probablemente sea porque lo necesite.

Es un cliché, pero si eres único es porque nadie en el mundo, repito NADIE, es cómo tú. Así que actúa en consecuencia y apuesta siempre por el crecimiento.

Love, Janira x

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s