Dormir para vivir #duerme1horamás

Hoy escribo sobre un tema que no llevo demasiado bien: dormir.

Llevo ya meses, o quizás años desencantada con la idea de dormir (de hecho mi madre siempre cuenta que de pequeña lo odiaba).

¿Por qué?

Pues porque siento que pierdo el tiempo y que con todo lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer, dormir me sobra. Mucho. Demasiado.

15094958_10207105178258089_8628530784109720265_n

Hasta que el otro día, tras llorar desconsoladamente (sí, llora cuando sientas que debas hacerlo, es el mejor desestresante y lo llevamos incorporado!!!!!) me dije a mí misma (bueno, en realidad mi madre me repitió por decimoquintoinfinitavez) que la situación tenía que cambiar. Que debía vencer mi FoMO (fear of missing out) y dar a mi cuerpo el trato que se merece.

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-19-43-01

-Como dormir 3 horas al día, por ejemplo- (haha lol, I love how @sarcasm_only gets me)

Luego, analizando los anuncios del metro (cosas que pasan cuando estás estudiando un grado de comunicación y trabajas en el mismo ámbito, no desconectas ni en el metro) me di cuenta de que TODOS ESTAMOS MUY CANSADOS. O al menos eso dice la publicidad con la que se nos bombardea constantemente. ¿QUÉ NOS HA PASADO? Floradix nos invita a tomar el elixir natural del anticansancio y ASISA nos dice que durmamos más. Tanto como #Duerme1horamás.

¿Las razones?

“Los especialistas determinan que una persona adulta necesita entre 7 y 9 horas diarias de sueño para estar bien. Sin embargo, se estima que el 80% de los españoles duermen menos de este tiempo, exponiéndose a sufrir hipertensión, taquicardia, depresión, pérdida de memoria, sobrepeso y diabetes, entre otros problemas.” se explica en asisa.es.

Captura de pantalla 2016-12-04 a las 19.58.11.png

En ASISA (publiterapia.com) también publican un decálogo del sueño con 10 puntos MUY mucho RECOMENDABLES A SEGUIR: PINCHA AQUÍ PARA VERLO👀

He aprendido a ser muy organizada en casi todos los aspectos de mi vida (aunque realmente ame las sorpresas y intente huir un poquito de la rutina) pero dentro de esta organización nunca he tenido en cuenta las horas de sueño ni de descanso. Y supongo que ya va siendo hora.

¿No?

P.d: ¡¡¡Cuidado con los dormilones que dormir de más también es malo malísimo para el sistema metabólico, endocrino e inmunológico!!! (o eso dicen los expertos😜)

P.d.2: Este post no está patrocinado por ASISA aunque ojaláaaaaaa 😉

❣️💤¡Felices sueños!💤❣️

Love, Janira x

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s