A mi también me gusta el dinero

Y a ti.

Y a todos.

photo-1443110189928-4448af4a2bc5

Nuestra sociedad convive entre distintos tabúes dañinos tales como la muerte, el sexo y el dinero. Y ya va siendo hora de que eso cambie. Para introducir la reflexión del día, creo conveniente dejaros algunas de las respuestas que Renata Moitinho, asesora empresarial y “psicóloga del dinero” dio al entrevistador Victor-M. Amela en “La Contra” de La Vanguardia.

💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸💸

Sobre el dinero:

1.”Porque el dinero no es ni bueno ni malo, ni inmoral ni moral, ¡es sólo una herramienta! Una herramienta neutra y muy útil para desarrollar lo que tengas dentro de ti.”

2.”Que hay mucho miedo al dinero. Miedo a no tenerlo, lo que angustia. Miedo a tenerlo y a perderlo, lo que paraliza.”

3.”Entender que el dinero libera: ayuda a mostrar lo que tú ya eres. Puedes ganar millones y dedicarlos a beneficencia.”

Sobre la relación del género femenino con el dinero:

1.”+Pero persiste la demonización del dinero. Si a un hombre lo mueve el dinero, es ambicioso; si a una mujer la mueve el dinero, ¡es interesada y oportunista! -Es verdad.+Está muy mal visto socialmente que a una mujer le guste el dinero… ¡Qué hipocresía!”

2.”¡Sí! Lo tienen en común las mujeres triunfadoras: empuje, ilusión con un proyecto, un propósito. Y tendrán días malos, pero se esfuerzan: saben que su sueño compensa.”

Y mi respuesta favorita de la entrevista:

1.”No se trata de ser millonario, sino de conseguir tu objetivo, de ser feliz. Si con una tienda eres feliz, ¿por qué querer diez, a costa de sufrir? ¿Lo quieres?”

Así que no seamos ni hipócritas ni miedosos y tomemos consciencia de que (lo tengamos o no), el dinero nos gusta porque es un medio para hacer cosas y, como dice Renata, es un elemento liberador. Lo importante es identificar para qué lo queremos y a partir de ahí trabajar para poder cumplir nuestros objetivos

Y para finalizar os invito a ver este video sobre el dinero de Alex Ikonn, un empresario y youtuber que pasó de vivir bajo mínimos a crear una empresa multinacional y además comparte su visión (realmente inspiradora) por YouTube:

Question everything, but most importantly, question yourself.

Love, Janira x

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s